Con el fin de facilitar a personas con dificultades en la comprensión del entorno, el acceso a la información relevante sobre estos espacios y así, disfrutar de la experiencia de visitarlos en igualdad de condiciones que ...
Hoy en día la educación inclusiva se está fortaleciendo de menos a más; es decir se necesita de todos los sujetos pertinentes con respecto al trabajo de la educación inclusiva, en donde está relacionado al trabajo con las ...
Fundación ONCE junto con ILUNION Tecnología y Accesibilidad ponen en marcha el proyecto “Accesibilidad e Innovación Social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitadoras para un uso eficiente de la Sanidad”, que trata ...
Vázquez Sánchez, Isabel(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2020)
Esta guía ofrece a los profesionales del taxi y de los vehículos de transporte con conductor (VTC), información y recomendaciones prácticas con las que mejorar la accesibilidad de los servicios que ofrecen. En ella se ...
Garzón Sánchez, Ismael; Gerolin Pelucci, Mirko; Herrero Brandin, María Jesús; Mena Castañares, Monika; Canto Combarro, Ainara; Vidorreta Gutiérrez, Irama(2020)
La comunicación es un derecho básico esencial para la calidad de vida de toda persona, donde todos los agentes involucrados tienen su responsabilidad para garantizar un diálogo eficaz. Las personas con discapacidad intelectual ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
El reconocimiento automático de habla puede considerarse una tecnología viable y madura, sobre la que se basan numerosas aplicaciones que facilitan la comunicación entre personas, y entre persona y máquina. Sin embargo, ...
Muñoz de Dios, María Dolores; Fuente Robles, Yolanda María de la; Martín Cano, María del Carmen(2020)
Este texto pone de relieve la necesidad de incluir la accesibilidad universal en el currículum de las titulaciones relacionadas con lo social en las universidades españolas. Se abordan para ello los conceptos de accesibilidad ...
En este trabajo nos ocupamos de la cuestión de la accesibilidad universal desde una perspectiva teórica de engarce entre los derechos humanos y la ética profesional del trabajo social. Aunque se trata de un derecho humano ...
‘Mi talento para la diversidad’ (My talents for diversity) es un proyecto europeo coordinado por la plataforma de la discapacidad intelectual Inclusion Europe, en la que participa Plena inclusión junto a otras dos ...